NUESTROS SERVICIOS

Estás aquí:

Aislamiento de Ruido en Edificaciones

ACR provee servicios de diseño de aislamiento acústico en todo tipo de edificios, como salas de educación, salas de hospitales, bibliotecas y hoteles entre otros.

Ofrecemos un servicio integral de ingeniería acústica para la vivienda, edificios corporativos y de servicios, integrando en el proyecto, el diseño de los muros y ventanas de fachada, tabiques interiores, losas, cielos, equipamiento mecánicos, aislamiento de fontanería, etc.

La normativa chilena de la vivienda establece los condiciones acústica mínimas de ruido interior. ACR provee asesoría en el diseño acústico y el equipamiento necesario para realizar mediciones de aislamiento acústico.

La normativa acústica chilena vigente incluye:

  • Nch 352.Of1961: Condiciones acústicas que deben cumplir los edificios.
  • Nch 352/1.Of2000:Parte 1: Construcciones de uso habitacional – Requisitos mínimos y ensayos.

Ruido y Vibración de Sistemas de Transporte

ACR Acústica posee una vasta experiencia en el diseño de proyectos de ferrocarriles, autopistas y aeropuertos. Diseñamos y recomendaciones medidas de mitigación para proyectos de transporte a pequeña y gran escala.

Desarrollamos modelos de proyección en SoundPlan para proyectos de autopistas y ferrocarriles. Mediciones especiales de transmisibilidad de vibración de acuerdo con la FTA.

Investigamos y recomendamos medidas de control de vibración de última generación para transportes de ferrocarriles sobre viviendas, edificaciones, equipamiento sensibles, etc. Medidos incluyen desde fijaciones de rieles elásticas, mantos de balastos y losas flotantes dependiendo de las necesidades específicas del proyecto.

Vibración

Vibración Medioambiental e Industrial

Vibración durante Construcción

Vibración de Sistema de Transporte

Vibración de Equipamiento de Laboratorio

Mediciones de línea de base de vibración. Proyección y evaluación de niveles de vibración de acuerdo con estándares internacionales. Medición de vibración de tronaduras. Mediciones de exposición a la vibración acorde con Decreto Supremo 594, ISO 2631. Medición de exposición mano-brazo acorde con Decreto Supremo 594. Proyección de niveles de vibración de fuentes mecánicas industriales. Monitoreo de vibración continuo. Medición con datos en la Nube (sistema VIBRA+ de Profound) Mediciones de vibración asistidas standards ISO, DIN, British Standard, FTA y otros. Proyecciones de niveles de vibración pre-construcción. Modelación y evaluación de vibración generada por sistemas de ferrocarriles, camiones y vehículos pesados. Ensayos de Transferencia de Movilidad (TM) de acuerdo con la FTA. Proyección de niveles de vibración de acuerdo con la metodología de la Federal Transit Administration (FTA). Medición de vibración de equipos sensibles como microscopios, scanners, equipos médicos y de laboratorio. Recomendaciones de aislamiento vibratorio para equipos sensibles

Mediciones

Más de 20 años de experiencia. Servicios especializados que incluyen una gran variedad de mediciones y ensayos.

Evaluación Ruido Ocupacional D.S. 594

Mediciones de ruido y dosis laboral. Evaluaciones de cumplimiento PREXOR. Estudios de factibilidad técnica para medidas de control de ruido industrial.Identificación de fuentes sonora.

Estaciones de Monitoreo Permanente

Estaciones de ruido y vibración. Mediciones de 24 hr a semanas. Estaciones permanentes Norsonic, Monitoreo a través de la Web a través de Norclud.

Identificación de fuentes sonoras

Mediciones con cámara acústica, Identificación de fuentes sonoras, Medición de niveles de potencia sonora.